La normativa kosher es un conjunto de reglas que rigen la forma en que se preparan y se consumen los alimentos para aquellos que siguen la tradición judía. Estas reglas se encuentran en el Torá, el libro sagrado de los judíos, y en otros textos religiosos. En general, los alimentos kosher están libres de impurezas y son preparados de una manera que cumple con ciertos requisitos religiosos.
La normativa kosher se aplica a todos los aspectos de la preparación de los alimentos, desde la cosecha hasta la conspiración. Se han establecido reglas específicas para la limpieza de los ingredientes, la preparación de los alimentos, y el modo en que se sirven y se consumen. Todos los alimentos que se consumen deben cumplir con estas reglas.
La normativa kosher se ha establecido para garantizar que los alimentos que se consumen cumplen con ciertos requisitos religiosos. Estas reglas se han establecido para proteger la salud de los que los consumen, así como para garantizar que los alimentos no se contaminen con impurezas.