La normativa hotelera de las Islas Canarias establece que para poder obtener y mantener la categoría de 4 estrellas, los establecimientos deberán cumplir una serie de requisitos en cuanto a sus instalaciones, servicios y equipamientos. En cuanto a las instalaciones, el hotel deberá disponer de una recepción abierta al público las 24 horas, un restaurante con una capacidad mínima de 80 personas, un bar y un salón de actos o de conferencias. También se exige la presencia de un gimnasio, un sauna, un jacuzzi y un centro de belleza. Asimismo, deberá ofrecer servicio de lavandería, servicio de habitaciones y garaje.
En cuanto a los equipamientos, el hotel deberá disponer de televisión en todas las habitaciones, así como de un teléfono directo. Todas las habitaciones deberán contar con minibar, caja fuerte y acceso a internet. Asimismo, deberá disponer de aire acondicionado y calefacción.
Por último, el hotel deberá ofrecer un servicio de animación durante todo el año, así como un programa de actividades para niños y adultos. También se exige que el hotel disponga de un equipo de seguridad las 24 horas.