La normativa establecida para los hoteles de 4 estrellas en Andalucía señala que estos establecimientos deben cumplir unos estándares mínimos de calidad en cuanto a sus instalaciones y servicios. Así, por ejemplo, se especifica que los hoteles de este tipo deberán disponer de habitaciones dobles y suites, así como de un restaurante y un bar. También se especifica que los hoteles deberán estar situados en una zona tranquila y en un edificio de no más de cinco plantas.
En cuanto a las habitaciones, se especifica que estas deben estar equipadas con aire acondicionado, televisión, minibar y caja fuerte. Asimismo, se especifica que las habitaciones deberán estar limpias y en buen estado de conservación. En cuanto al restaurante, se especifica que este deberá ofrecer un servicio de calidad y que deberá estar situado en una zona tranquila del hotel. Asimismo, se especifica que el restaurante deberá ofrecer un menú variado y que deberá estar limpio y en buen estado de conservación.
En cuanto al bar, se especifica que este deberá estar situado en una zona tranquila del hotel y que deberá ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, se especifica que el bar deberá estar limpio y en buen estado de conservación. En cuanto a la ubicación del hotel, se especifica que este deberá estar situado en una zona tranquila y en un edificio de no más de cinco plantas. Asimismo, se especifica que el hotel deberá estar situado en una zona de fácil acceso y que disponga de un aparcamiento.