Las normas kosher son un conjunto de reglas que regulan la forma en que se prepara y se consume la comida kosher. Se basan en las leyes alimentarias judías, que se encuentran en la Torá. Las normas kosher se han desarrollado a lo largo de los siglos para asegurar que la comida cumpla con los estrictos requisitos de pureza y limpieza.
Las normas kosher más importantes se relacionan con la forma en que se preparan y se consumen los alimentos. Se debe tener cuidado de no mezclar alimentos kosher con no kosher, y de no comer ningún alimento que no esté completamente cocido. También se debe tener cuidado de no comer ningún alimento que contenga carne de cerdo o de otro animal que no esté permitido.
Otras normas kosher importantes se relacionan con el uso de utensilios. Se debe tener cuidado de no usar utensilios que hayan estado en contacto con alimentos no kosher, y de no usar utensilios de cocina que no estén completamente limpios. También se debe tener cuidado de no usar los mismos utensilios para cocinar alimentos kosher y no kosher.
Las normas kosher son muy importantes para los judíos, y se toman muy en serio. Se cree que el cumplimiento de estas normas ayuda a asegurar que la comida kosher sea pura y sana, y que es una forma de respetar las leyes alimentarias judías.