Microsoft ha anunciado oficialmente que Windows 11 no estará disponible para todos los usuarios de Windows 10. Si eres uno de los afortunados que posee una copia de Windows 10, entonces podrás actualizar a Windows 11 de forma gratuita. Sin embargo, si eres un usuario de Windows 7 o 8.1, entonces tendrás que comprar una nueva copia de Windows 11. Esto se debe a que Windows 11 no cumple con los requisitos mínimos para actualizar desde estas versiones anteriores de Windows.
Aunque Windows 11 no estará disponible para todos, Microsoft ha asegurado que seguirá ofreciendo soporte técnico para Windows 10 hasta al menos 2025. Esto significa que todos los usuarios de Windows 10 podrán continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y características nuevas durante los próximos 5 años. Después de 2025, Microsoft seguirá ofreciendo soporte técnico para Windows 10, pero solo para los usuarios de Enterprise.
En resumen, si eres un usuario de Windows 10, entonces podrás actualizar a Windows 11 de forma gratuita. Si eres un usuario de Windows 7 o 8.1, entonces tendrás que comprar una nueva copia de Windows 11. Microsoft seguirá ofreciendo soporte técnico para Windows 10 hasta al menos 2025.