nacionalidad española sefardies requisitos

La nacionalidad española sefardí es una nacionalidad española otorgada a aquellos sefardíes (judíos con origen en la Península Ibérica) o sus descendientes, que no hayan adquirido otra nacionalidad y que soliciten dicha nacionalidad. No obstante, no todos los sefardíes pueden obtenerla, ya que hay unos requisitos que cumplir.

En primer lugar, hay que demostrar que se es descendiente directo de sefardíes, es decir, que al menos uno de los bisabuelos o tatarabuelos paternos o maternos sea sefardí. Para ello, se debe presentar un certificado de nacimiento o cualquier otro documento oficial que acredite el parentesco.

En segundo lugar, es necesario que el solicitante no tenga otra nacionalidad. Si se tiene, hay que renunciar a ella para poder optar a la española. No obstante, hay excepciones en algunos casos, como por ejemplo si se trata de la nacionalidad israelí.

Por último, el interesado debe residir en España. No es necesario que sea ciudadano español, basta con tener un permiso de residencia válido. También se puede solicitar la nacionalidad si se está en trámites de obtención de residencia o si se tiene la residencia permanente.

Una vez cumplidos estos requisitos, el solicitante debe presentar la documentación necesaria en el Registro Civil o en la Oficina de Extranjería correspondiente. Si todo está en orden, se le otorgará la nacionalidad española.

Requisitos relacionados