La nacionalidad española por residencia tiempo es una forma de adquirir la nacionalidad española a través de la residencia en España. Se trata de un proceso sencillo y relativamente rápido, que permite a los extranjeros que cumplan ciertos requisitos obtener la nacionalidad española. En la actualidad, los requisitos para obtener la nacionalidad española por residencia tiempo son los siguientes:
Los extranjeros que cumplan estos requisitos podrán solicitar la nacionalidad española por residencia tiempo mediante el procedimiento de naturalización. Para ello, deberán presentar la solicitud en el Registro Civil correspondiente y aportar los documentos necesarios. Una vez que se haya tramitado la solicitud, el solicitante deberá comparecer ante el Juez de lo Civil para realizar el juramento de fidelidad a la Corona y, finalmente, recibir la certificación de nacionalidad.
La nacionalidad española por residencia tiempo es un derecho reconocido por la Constitución española y por el Tratado de Lisboa. Se trata de un proceso relativamente sencillo y rápido, que permite a los extranjeros que cumplan ciertos requisitos obtener la nacionalidad española.