nacionalidad española por residencia sin examen

La nacionalidad española por residencia sin examen es una forma de adquirir la nacionalidad española que no requiere el cumplimiento de un examen de lengua o de historia. Se trata de una opción que está disponible para aquellos que cumplen con ciertos requisitos y que han residido legalmente en España durante un mínimo de diez años.

Para ser elegible para la nacionalidad española por residencia sin examen, es necesario ser mayor de edad, tener una residencia legal en España y haber residido en el país de forma ininterrumpida durante al menos diez años. También es necesario no tener antecedentes penales y no estar en ninguna situación que impida la adquisición de la nacionalidad española.

Una vez que se cumplen los requisitos y se presenta la solicitud, el Tribunal Superior de Justicia de España dictaminará si se otorga o no la nacionalidad española. Si se otorga, el solicitante deberá jurar o prometer fidelidad a la Corona española y al Gobierno de España. Si se rechaza la solicitud, el Tribunal Superior de Justicia de España deberá notificar por escrito las razones de su decisión.

Requisitos relacionados