nacionalidad española por residencia numero de telefono

La nacionalidad española se puede adquirir de diversas formas. Una de ellas es por residencia. Para ello, es necesario que el interesado cumpla una serie de requisitos, entre los que se encuentra el haber residido en España durante cinco años, contados a partir de la fecha de inscripción en el Registro Civil. Asimismo, es preciso no haber sido condenado por un delito doloso en España o en el extranjero, no estar separado del cónyuge mediante sentencia judicial y no padecer enfermedad mental que impida el ejercicio de la función pública, entre otros requisitos.

Para iniciar el trámite de solicitud de nacionalidad española, el interesado deberá presentar los siguientes documentos: fotocopia del pasaporte o documento de viaje, certificado de empadronamiento, certificado de penales, certificado de antecedentes penales del país de origen y certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Una vez que se haya presentado la solicitud, se inicia un periodo de investigación de un mes, aproximadamente, durante el cual se realiza un estudio de la vida del interesado. Si todo está en orden, se le otorgará la nacionalidad española y, posteriormente, se le expedirá el pasaporte español.

Requisitos relacionados