nacionalidad española por residencia examenes

Para optar a la nacionalidad española por residencia, se debe haber residido en España durante un mínimo de cinco años de forma ininterrumpida, y superar un examen de nivel de conocimientos de la lengua española, de la historia de España y de la Constitución española.

Examen de nivel de conocimientos de la lengua española

El examen de nivel de conocimientos de la lengua española se realiza mediante una prueba escrita y una entrevista oral. La prueba consta de tres partes: comprensión lectora, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

Comprensión lectora

La parte de comprensión lectora consiste en responder a preguntas sobre un texto escrito. Se evalúa la capacidad de comprensión y el dominio de la gramática de la lengua.

Expresión e interacción escritas

En esta parte del examen se evalúa la capacidad de redactar un texto sencillo sobre un tema dado, así como la capacidad de interactuar de forma adecuada en una situación de comunicación escrita.

Expresión e interacción orales

En la última parte del examen, se evalúa la capacidad de interactuar de forma adecuada en una situación de comunicación oral, así como la capacidad de expresarse de forma fluida y espontánea.

Requisitos relacionados