La nacionalidad española por residencia se puede obtener por medio de un divorcio. Para ello, deberás acreditar que tienes un vínculo matrimonial con un ciudadano español y que has residido en España durante un período mínimo de dos años. Divorcio, Nacionalidad española, Residencia en España.
Además, deberás presentar un certificado de divorcio válido, así como una declaración jurada de que no tienes intención de contraer matrimonio o de celebrar una pareja de hecho con otra persona durante el tiempo que dure el proceso de obtención de la nacionalidad española. Certificado de divorcio, Declaración jurada.
Para iniciar el trámite de obtención de la nacionalidad española por residencia, deberás presentar la solicitud en el Registro Civil de la localidad española en la que residas. Registro Civil.
Una vez que se haya presentado la solicitud, se te notificará la fecha en la que deberás comparecer ante el juez para ratificar la solicitud y hacer la declaración de nacionalidad. Juez, Declaración de nacionalidad.
En la declaración de nacionalidad, deberás confirmar que cumples con los requisitos para obtener la nacionalidad española y que estás dispuesto a cumplir con los deberes y obligaciones que conlleva la misma. Nacionalidad española, Deberes y obligaciones.
Una vez que hayas hecho la declaración de nacionalidad, se te concederá la nacionalidad española y se te otorgará un certificado de nacionalidad. Certificado de nacionalidad.