Si eres uno de los afortunados que tiene una PC con los requisitos técnicos necesarios, entonces estás de suerte, porque Monster Hunter Rise estará disponible para PC a partir del 9 de abril. En cuanto a los requisitos, Capcom no ha publicado ninguna información oficial, pero un usuario de ResetEra ha compartido una lista de requisitos que parece bastante creíble.
Según esta lista, Monster Hunter Rise requerirá al menos un procesador Intel Core i5-3470 o AMD FX-6300, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica de al menos NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x. Capcom recomienda un procesador Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350, 12 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 570x para obtener una experiencia óptima.
La versión para PC de Monster Hunter Rise también admitirá resolución 4K y 60 fotogramas por segundo, y estará optimizada para monitores de alta frecuencia de actualización. También se ha confirmado que la versión para PC admitirá teclas de teclado y mouse, así como controles de juego.