Para visitar Francia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, se requieren los siguientes documentos de viaje:
Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio francés.
En algunos casos, es necesario solicitar un visado de entrada al consulado francés correspondiente. No obstante, para ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y la Confederación Suiza, solo se requiere un pasaporte en vigor.
Es importante tener en cuenta que los menores de 18 años que viajan solos o acompañados de uno de sus progenitores deberán presentar, además de su pasaporte, una autorización de salida del territorio expedida por el otro progenitor o, en su defecto, por el tutor legal. Esta autorización deberá estar firmada y sellada por el Juez de Menores o el tribunal competente. En caso de viudez, divorcio o separación, se deberá acreditar que se dispone del derecho de salida del territorio.
En el caso de los menores de edad que viajan acompañados por una persona que no sea su progenitor, se deberá presentar, además de los documentos ya mencionados, una autorización de salida del territorio expedida por ambos progenitores o, en su defecto, por el tutor legal. En caso de viudez, divorcio o separación, se deberá acreditar que se dispone del derecho de salida del territorio. Todos estos documentos deberán estar firmados y sellados por el Juez de Menores o el tribunal competente.
Para obtener más información sobre los documentos necesarios para visitar Francia, se puede consultar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (http://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/documentos-de-viaje-y-visado/).