Según Minecraft, el juego requiere un mínimo de 2 GB de RAM para funcionar correctamente. Esto significa que, en teoría, deberías poder ejecutar el juego con 1 GB de RAM, pero probablemente experimentarás lag y cortes. De hecho, se recomienda tener al menos 3 GB de RAM para jugar a Minecraft con un rendimiento óptimo.
En cuanto a los requisitos mínimos de Android, Minecraft dice que necesitas un SO de Android 5.0 o superior. También necesitarás un procesador de 1 GHz o más rápido, y 400 MB de espacio libre en el dispositivo. Estos requisitos son bastante bajos, por lo que deberías poder ejecutar el juego en la mayoría de los dispositivos Android actuales.
En cuanto a los requisitos recomendados, Minecraft dice que necesitas un procesador de 2 GHz o más rápido, y 1 GB de RAM. Estos requisitos son un poco más exigentes, pero todavía deberías poder ejecutar el juego en la mayoría de los dispositivos Android actuales. Si tu dispositivo cumple con estos requisitos, entonces probablemente experimentarás un rendimiento óptimo.