Metro: Last Light Redux es una versión remasterizada de Metro: Last Light. Se lanzó el 14 de mayo de 2014, para Microsoft Windows, PlayStation 4, y Xbox One. La versión de PlayStation 3 se retrasó debido a "problemas técnicos". El juego fue desarrollado por 4A Games y Deep Silver, y publicado por Deep Silver. El juego fue anunciado el 5 de febrero de 2014.
El juego se ambienta en un mundo post-apocalíptico en el año 2034, un año después de los eventos de Metro 2033. El mundo ha sido devastado por una guerra nuclear que ha dejado a la mayoría de la humanidad muerta o mutada. Los supervivientes se han refugiado en el Metro, un sistema de túneles subterráneos que conectan las estaciones de metro de Moscú. La mayoría de los habitantes del Metro son hostiles hacia los "no metros", los habitantes de la superficie, y los "dark ones", una raza mutada de humanos que poseen habilidades psíquicas.
Artyom, el protagonista, es un ranger del Metro que se une a un grupo de rangers para encontrar a una niña mutada, que se cree que puede salvar al mundo de la destrucción. El juego se centra en la lucha por la supervivencia en el Metro, y los personajes luchan contra los enemigos humanos y mutados. El juego también tiene una perspectiva moral, y los jugadores pueden tomar decisiones que afectarán el desarrollo de la historia.
Metro: Last Light Redux es una versión remasterizada del juego original, con mejoras gráficas y técnicas. También se han añadido nuevos contenidos, como nuevas misiones, personajes, enemigos, y armas. La versión remasterizada también se ha optimizado para funcionar mejor en sistemas de última generación.