El juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de sigilo y aventura desarrollado por Konami y lanzado para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Se trata de la secuela de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y el último juego de la serie Metal Gear creada por Hideo Kojima.
El juego se ambienta en la década de 1980, en un mundo en guerra, y sigue las aventuras del soldado Big Boss como él funda y dirige una organización militante privada, Diamond Dogs. El jugador debe completar misiones de sigilo, utilizando una variedad de armas y tácticas para eliminar a los enemigos.
El juego fue muy bien recibido por la crítica, alabándose su mundo abierto, la jugabilidad y la historia. Sin embargo, también se señalaron algunos problemas con el juego, como el control de la cámara, la inteligencia artificial de los enemigos y el ritmo de la historia.
Para poder jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en tu PC, necesitarás tener un sistema operativo Windows 7 64-bit o posterior, y el juego requiere al menos 8 GB de RAM. También necesitarás un procesador de cuatro núcleos de 2,6 GHz o un procesador de ocho núcleos de 3,4 GHz, y una tarjeta gráfica de 2 GB de VRAM compatible con DirectX 11.