La medicina estética es una rama de la medicina que se dedica al tratamiento de los defectos físicos de las personas. Los requisitos para ser un médico estético son los mismos que para ser un médico general: es necesario tener un título de médico y estar inscrito en el colegio de médicos. Además, es necesario tener una especialización en medicina estética, que se puede hacer en cualquier universidad con un programa de postgrado en esta materia.
Los médicos estéticos realizan una serie de procedimientos invasivos y no invasivos para mejorar la apariencia de sus pacientes. Los procedimientos invasivos son aquellos en los que se necesita una incisión para llevarlos a cabo, como la liposucción o el aumento de senos. Los procedimientos no invasivos, por otro lado, no requieren ninguna incisión, como los tratamientos con láser o la toxina botulínica.
En la actualidad, la medicina estética está en auge, ya que cada vez hay más personas interesadas en mejorar su apariencia. Si estás interesado en esta materia, es importante que te informes bien antes de tomar cualquier decisión, ya que algunos de los procedimientos pueden tener efectos secundarios no deseados.