matrimonio por notaria requisitos

Para contratar un matrimonio por notaria, se debe tramitar la licencia de matrimonio ante el Registro Civil, con una anticipación no mayor a tres meses ni menor a treinta días del enlace. En la notaría, se debe presentar la licencia de matrimonio, así como los actas de nacimiento, identificaciones oficiales vigentes de los contrayentes y dos testigos mayores de edad. Todos los documentos deben ser originales y tener copias simples.

El costo del matrimonio civil es de aproximadamente dos mil pesos, cantidad que deberá ser pagada en la notaría el día del evento. La celebración del matrimonio puede ser en la misma notaría o en otro lugar, siempre y cuando se cuente con el permiso de la autoridad competente. Los novios deben estar de acuerdo con el lugar en el que se celebrará el matrimonio, ya que una vez que se elija el lugar, no se podrá cambiar.

La notaría se encargará de hacer todos los trámites necesarios para que el matrimonio pueda ser legal y válido. Una vez que se hayan presentado todos los documentos y se haya pagado la cantidad establecida, la notaría procederá a la elaboración del acta de matrimonio, documento que será leído en voz alta durante la celebración del evento. Luego de que los novios y los testigos firmen el acta, el matrimonio quedará legalmente celebrado y será reconocido por la ley.

Requisitos relacionados