luz bono social requisitos

Desde 2014, el Gobierno ha puesto en marcha un bono social para aquellos hogares con dificultades para hacer frente al pago de la factura de la luz. El objetivo es que aquellas familias que lo necesiten puedan beneficiarse de un descuento en su factura de luz.

Para poder acceder a este bono social de la luz, hay que cumplir unos requisitos muy concretos. En primer lugar, hay que ser titular de la factura de la luz. Además, hay que estar inscrito en el Registro de Hogares en Riesgo de Exclusión Social. Para ello, hay que acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de tu Ayuntamiento y solicitar el ingreso en el Registro. También hay que ser beneficiario de las Prestaciones Económicas para la Inclusión (ingreso mínimo vital o renta garantizada de ciudadanía).

Una vez que se cumplen estos requisitos, hay que solicitar el bono social a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Se puede hacer a través de su página web o llamando al teléfono 900 54 54 54. Hay que tener en cuenta que el bono social de la luz es renovable cada año, por lo que hay que estar atentos a las fechas de renovación.

Requisitos relacionados