Lumion es un software de renderizado y animación 3D para arquitectos, urbanistas y diseñadores. Con Lumion es posible crear de forma sencilla y rápida vídeos y renderizados fotorrealistas de alta calidad. Además, Lumion permite importar modelos 3D de otros programas de diseño como AutoCAD, SketchUp o Revit.
Para poder utilizar Lumion es necesario contar con un equipo de computación potente que cumpla con los requisitos mínimos del software. A continuación se detallan los requisitos mínimos y recomendados para utilizar Lumion en equipos de sobremesa y portátiles.
Sistemas operativos compatibles: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10 (64-bit).
Procesador: Intel Core i5 750 a 2.67 GHz o AMD Phenom II X4 955 a 3.2 GHz. Se recomienda utilizar un procesador de cuatro núcleos o superior.
Memoria RAM: Lumion requiere un mínimo de 4 GB de RAM, siendo 8 GB la cantidad recomendada. Para poder utilizar la función de renderizado en la nube de Lumion es necesario disponer de 16 GB de RAM.
Tarjeta gráfica: Lumion requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 con al menos 2 GB de memoria de vídeo. Se recomienda utilizar una tarjeta gráfica de 4 GB o superior.
Espacio en disco duro: Lumion necesita un mínimo de 10 GB de espacio libre en disco duro. Se recomienda contar con 20 GB de espacio libre para trabajar de forma cómoda con Lumion.
Pantalla: Lumion requiere una pantalla de 17 pulgadas o superior con una resolución mínima de 1280x1024 píxeles.