Los Sims 2 es un videojuego de simulación social y de vida, desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts. Fue lanzado el 4 de septiembre de 2004 para Microsoft Windows. El juego es el segundo título de la serie Los Sims. Al igual que su predecesor, Los Sims, el juego es altamente adictivo y engancha fácilmente a los jugadores, que pueden pasar horas creando personajes, construyendo hogares para ellos y controlando sus vidas cotidianas.
Los Sims 2 introdujo una gran cantidad de nuevas características, como el envejecimiento de los Sims, los bebés, los animales de compañía, las carreras, las aspiraciones y las llamadas telefónicas. Además, los Sims ahora pueden salir de su casa para ir de compras, visitar lugares y conocer a otros Sims. El juego también presenta una nueva interfaz de usuario y un motor gráfico mejorado.
Los Sims 2 requiere un sistema operativo de Microsoft Windows de 98 o posterior, un procesador de 233 MHz, 128 MB de RAM, 1,5 GB de espacio en disco duro y una tarjeta de vídeo de 8 MB. El juego también se puede jugar en línea, pero requiere una conexión a Internet de banda ancha y se pueden cobrar cargos por el uso de algunos servicios en línea.