Para viajar a España desde México, el ciudadano mexicano necesita: Pasaporte vigente. Este documento debe tener como mínimo 3 meses de vigencia a partir de la fecha de salida del territorio español. Visa de turismo. A partir del 21 de diciembre de 2020, todos los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a España deberán solicitar y obtener una autorización de viaje previa a su llegada.
Los datos que se deben incluir en la solicitud son los siguientes: datos personales; información sobre el objetivo y el itinerario del viaje; y los medios de transporte que se utilizarán para llegar a España. La solicitud se puede hacer a través del sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Una vez que se haya completado la solicitud, el interesado deberá pagar una tasa de 7 euros.
Después de solicitar la autorización de viaje, el interesado recibirá un correo electrónico con el número de referencia de su solicitud y un enlace para descargar el documento PDF. Este documento deberá presentarse en el control de pasaportes en el aeropuerto de salida.
Los viajeros sólo podrán entrar en España si pueden presentar un certificado que acredite que han superado la enfermedad de COVID-19 en las 72 horas anteriores a la llegada al territorio español. Este certificado debe estar emitido en inglés, francés o español. En caso de que el viajero no pueda presentar este certificado, deberá someterse a un test de detección de COVID-19 en el aeropuerto.