Para entrar a Portugal, los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza solo necesitan un documento de identidad válido.
Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido. Además, pueden necesitar un permiso de viaje Schengen, que se puede obtener de las embajadas y los consulados de Portugal.
Los niños que viajan solos, con un adulto que no sea su padre o madre, o con un solo progenitor, necesitarán un permiso de viaje especial. También pueden necesitar una carta de consentimiento del otro progenitor o tutores legales.
Los ciudadanos de algunos países necesitan un permiso de residencia o un permiso de trabajo para poder entrar a Portugal. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con la embajada o el consulado de Portugal más cercano.
Los ciudadanos de determinados países necesitan un visado de turista para entrar a Portugal. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un visado de turista o un visado de negocios.
Los ciudadanos de algunos países necesitan un certificado de vacunación para entrar a Portugal. Si viene de un área con riesgo de fiebre amarilla, puede necesitar un certificado de vacunación.