line of sight requisitos

Los requisitos de line of sight generalmente se aplican a los sistemas de comunicaciones y radar. Se basan en la necesidad de que el emisor y el receptor estén en línea de visión directa, lo que significa que no debe haber ningún objeto (como una montaña) entre ellos que pueda bloquear la señal. Esto es especialmente importante en el caso de los sistemas de radar, ya que estos deben ser capaces de detectar objetos a grandes distancias.

Aunque los requisitos de line of sight pueden parecer bastante obvios, a veces pueden ser un poco más complicados de lo que parecen. Por ejemplo, en el caso de las comunicaciones por radio, la atmósfera puede actuar como una especie de "lente" que refleja la señal de radio de un emisor a un receptor que no está en línea de visión directa. Esto se conoce como "comunicación por reflexión".

En general, para que un sistema de comunicaciones funcione correctamente, el emisor y el receptor deben estar a la misma altura y en el mismo plano. Sin embargo, en algunos casos, es posible que la señal pueda llegar a un receptor que está un poco más abajo o un poco más al lado, siempre y cuando no haya ningún obstáculo entre ellos que pueda bloquear la señal.

Requisitos relacionados