Life is Strange: True Colors es un videojuego de aventuras y narrativa desarrollado por Dontnod Entertainment y publicado por Square Enix. Se trata de la quinta entrega de la franquicia Life is Strange y la segunda en usar el motor Unreal Engine. El juego se lanzó el 10 de septiembre de 2020 para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Stadia.
En Life is Strange: True Colors, el jugador asume el papel de Alex Chen, una joven de 21 años que acaba de llegar a la ciudad de Haven Springs, Colorado, para reunirse con su hermano adoptivo Gabe. Alex tiene un don especial que le permite ver y manipular los colores de las emociones de las personas, lo que le permite saber si alguien está mintiendo o si están ocultando algo.
Al comienzo del juego, Alex y Gabe asisten a una fiesta en la mansión de Nathan Prescott, uno de los hijos de la familia Prescott, una de las familias más ricas y poderosas de Haven Springs. Nathan ataca a Alex y la deja inconsciente, pero Gabe logra llevarla a casa a tiempo. Después de eso, Alex y Gabe se trasladan a vivir a la casa de su tía Abby, quien es médico y les ayudará a recuperarse.
Al investigar la agresión de Nathan, Alex descubre que él y sus amigos están involucrados en una trama mucho más oscura de la que ella podría haber imaginado. Con la ayuda de Gabe y de su nueva amiga Naomi, Alex deberá usar sus poderes para descubrir la verdad y exponer a los verdaderos responsables.