Para obtener una licencia de conducir, generalmente se requieren una prueba teórica y una prueba práctica. En la mayoría de los estados, se requiere que los solicitantes tengan al menos 16 años de edad. Algunos estados tienen un programa de licencia de conductor gradual que permite a los adolescentes obtener una licencia de conducir con ciertas restricciones, como no conducir durante la noche o con pasajeros adolescentes.
Para la prueba teórica, los solicitantes deben demostrar que tienen conocimientos básicos sobre el funcionamiento de un vehículo y las reglas de la carretera. En la prueba práctica, los solicitantes deben demostrar que pueden manejar un vehículo de manera segura y cumplir con las reglas de la carretera. Algunos estados también requieren que los solicitantes pasen una prueba de manejo en condiciones adversas, como en caso de lluvia o nieve.
Los requisitos para obtener una licencia de conducir varían de un estado a otro, por lo que es importante consultar con el DMV o la agencia de licencias de conducir del estado para obtener más información. Algunos estados también requieren que los solicitantes tomen un curso de capacitación de conducción, como el Programa de Seguridad en la Carretera de AAA.