La licencia de armas de Valencia es un documento oficial expedido por el Ministerio de Defensa que habilita a su titular para el porte y posesión de armas de fuego de cualquier tipo. Para tramitar la licencia, el interesado debe solicitarla en la Jefatura Provincial de Policía de Valencia y aportar los siguientes documentos:
Una vez que se han reunido todos los documentos, el solicitante debe presentarse en persona en la Jefatura Provincial de Policía de Valencia junto con la documentación requerida. Allí, se le asignará un número de referencia y se le informará de la fecha en la que deberá comparecer ante el juzgado de guardia para que se le tome declaración. En la declaración, el solicitante deberá explicar los motivos por los que solicita la licencia y aportar cualquier otra información relevante.
Una vez que se ha realizado la declaración, el juzgado de guardia emitirá un informe en el que se especificarán las razones por las que se otorga o deniega la licencia. En caso de que se otorgue la licencia, ésta será valida por un año a partir de la fecha de expedición y podrá ser renovada por períodos similares.