Aún no se sabe con certeza si la licencia de armas de Miami será aprobada, pero si se aprueba, será una de las primeras en el país en permitir el uso de armas de fuego en lugares públicos. La licencia de armas de Miami se basa en la legislación de Florida, que permite el uso de armas de fuego en lugares públicos siempre que se cumplan ciertas condiciones. Si se aprueba la licencia de armas de Miami, se espera que otros estados sigan el ejemplo y adoptarán leyes similares.
La licencia de armas de Miami se ha convertido en un tema de debate público después de que un hombre armado abrió fuego en una discoteca de la ciudad el mes pasado, matando a dos personas e hiriendo a otras 17. El atacante fue abatido por la policía. Desde entonces, se han estado haciendo llamamientos para que se apruebe la licencia de armas de Miami, ya que se cree que podría haber evitado el ataque si alguien más en la discoteca hubiera estado armado.
Sin embargo, hay quienes se oponen a la licencia de armas de Miami, argumentando que permitir el uso de armas de fuego en lugares públicos aumentará la violencia en lugar de disminuirla. También se ha señalado que la licencia de armas de Miami no hará nada para evitar ataques terroristas, ya que los terroristas no se rigen por las leyes de armas.