ley dependencia requisitos

La Ley de Dependencia es una ley estatal española de carácter social, de protección a las personas en situación de dependencia, aprobada el 2 de enero de 2007.

La ley establece un sistema de prestaciones económicas a cargo de la Seguridad Social, a las que podrán acceder las personas mayores de 65 años o con discapacidad de cualquier edad, en situación de dependencia severa o gran dependencia, para cubrir sus necesidades básicas de carácter personal.

Para acceder a las prestaciones económicas establecidas en la Ley de Dependencia, es necesario que la persona solicitante cumpla con los siguientes requisitos:

-Estar en situación de dependencia severa o gran dependencia, acreditada mediante la correspondiente valoración realizada por el Servicio de Valoración de la Dependencia.

-No tener ingresos suficientes para atender sus propias necesidades básicas de carácter personal.

-No tener a ningún familiar directo en primer grado (cónyuge, hijos o padres) que esté obligado a prestarle la correspondiente atención y cuidado, y que tenga los recursos económicos suficientes para hacerlo.

-No percibir otra prestación o renta que cubra la misma finalidad que la prestación económica por dependencia solicitada.

Requisitos relacionados