La Legión Internacional Ucrania es una fuerza paramilitar ucraniana que se formó durante la Guerra Civil Ucraniana. La legión estuvo compuesta por voluntarios de diferentes países, la mayoría de los cuales eran de Ucrania, Rusia y Bielorrusia. También hubo voluntarios de otros países de Europa y América Latina. La legión luchó contra el Ejército Rojo durante la guerra y después ayudó a establecer el Gobierno de Ucrania en Kiev. Después de la guerra, la legión se disolvió y sus miembros se dispersaron por todo el mundo.
La legión se formó en 1918, cuando el Ejército Rojo invadió Ucrania. El gobierno ucraniano había declarado su independencia de Rusia y el Ejército Rojo quería reconquistar el país. Los ucranianos no estaban preparados para luchar contra el Ejército Rojo y necesitaban ayuda. Por esta razón, el gobierno ucraniano pidió ayuda a los países vecinos. Muchos voluntarios respondieron a la llamada y se unieron a la legión.
La legión luchó contra el Ejército Rojo durante tres años. En 1921, el gobierno ucraniano fue derrocado y la legión se disolvió. Sus miembros se fueron a sus países de origen o se quedaron en Ucrania. Algunos de ellos se unieron a otras fuerzas militares y lucharon en otras guerras, como la Segunda Guerra Mundial. Otros se dedicaron a la vida civil y trabajaron en diversos campos, como la educación, la medicina y la industria.
La legión dejó un legado importante en Ucrania. Muchos de sus miembros se convirtieron en líderes destacados de la nación. Su historia inspiró a muchos ucranianos y ayudó a forjar el sentimiento nacionalista en el país. La legión también se convirtió en un símbolo de la lucha por la independencia de Ucrania. Hoy en día, en Ucrania se conoce a la legión como el "Cuerpo de Héroes Nacionales".