Un kit digital básicamente es un conjunto de módulos que se pueden programar para realizar tareas específicas. En la robótica y control de procesos, los kits de módulos se utilizan para construir pequeños robots o sistemas de control de procesos. Estos módulos se pueden programar independientemente o en conjunto para realizar una tarea específica.
Los kits de módulos se utilizan en aplicaciones de robot y control de procesos, como mover objetos de un lugar a otro, seguir líneas o circles, evitar obstáculos, navegar por un terreno irregular, o realizar cualquier otra tarea que se pueda imaginara. Estos kits son el punto de partida perfecto para aprender a programar y a construir robots, y también son muy divertidos de usar.
En general, un kit digital contiene un microcontrolador o placa de control que se puede programar para controlar los módulos y periféricos que se encuentran en el kit. Los módulos y periféricos se conectan a la placa de control a través de puertos de entrada/salida (I/O) y pines de E/S que se encuentran en la placa. Algunos kits incluyen sensores y actuadores especiales para realizar tareas específicas, como seguir líneas, evitar obstáculos o navegar por un terreno irregular. Otros kits incluyen módulos especiales que se pueden programar para realizar cualquier tarea que se pueda imaginar.