Los juegos que más requisitos piden suelen ser los más nuevos y avanzados. Esto se debe a que los gráficos y las animaciones son cada vez más realistas y, por lo tanto, requieren más potencia de cálculo. Algunos de los juegos más populares del momento, como Fortnite o PUBG, requieren unos requisitos mínimos bastante elevados.
Para poder jugar a estos juegos con una buena calidad de imagen y unos frames por segundo aceptables, se necesita un ordenador relativamente potente. De hecho, muchos de los jugadores profesionales de estos juegos utilizan ordenadores de gama alta para poder tener una ventaja competitiva.
En general, los juegos que más requisitos piden son los que están más a la vanguardia de la tecnología. Sin embargo, también hay algunos juegos más antiguos que siguen siendo populares y que requieren unos requisitos mínimos bastante elevados. Algunos ejemplos de estos juegos son World of Warcraft o League of Legends.
En general, si quieres jugar a los juegos más nuevos y populares, necesitarás un ordenador bastante potente. No obstante, también hay algunos juegos más antiguos que siguen siendo populares y que requieren unos requisitos mínimos bastante elevados. De cualquier forma, la tendencia general es que cada vez se necesite más potencia de cálculo para poder jugar a los juegos más nuevos.