jubilacion activa requisitos empresa

La jubilación activa es una modalidad de jubilación anticipada que permite a los trabajadores jubilarse sin dejar de trabajar. Se trata de una opción muy interesante para aquellos trabajadores que desean disfrutar de una jubilación parcial o total, ya que les permite seguir trabajando y, al mismo tiempo, disfrutar de una reducción de la jornada laboral o de una exención de determinadas tareas.

Para poder acceder a esta modalidad de jubilación, los trabajadores deben cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

- Tener al menos 55 años de edad

- Estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social

- No padecer enfermedad o discapacidad que imposibilite el trabajo

- No estar cobrando la prestación por desempleo o cualquier otra prestación por incapacidad laboral

- No haber sido condenado por un delito

- Cumplir con los requisitos establecidos por la empresa

Para poder acceder a la jubilación activa, los trabajadores deben solicitarla a su empresa por escrito, además de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados. La solicitud de jubilación activa debe ser aprobada por la empresa, la cual debe notificar al trabajador la decisión por escrito.

Una vez que el trabajador ha sido jubilado activamente, la empresa debe comunicarlo a la Seguridad Social, para que se pueda proceder al cálculo de la prestación por jubilación.

Requisitos relacionados