Para visitar las Islas Baleares no necesitas ningún tipo de visado, basta con que tengas tu pasaporte o documento de identidad en vigor. No obstante, si vas a estar más de tres meses en España, deberás solicitar el permiso de residencia.
En cuanto a los trámites de entrada, desde hace unos años se ha simplificado mucho todo el proceso. Ahora basta con que rellenes un formulario de Declaración de Entrada y Salida, que te darán en el avión o en el puerto, y que lo entregues a la aduana.
Para hacerlo, necesitarás tu pasaporte o DNI, una fotografía tamaño carnet y un bolígrafo. En el formulario deberás indicar tus datos personales, la fecha de entrada y salida, así como el medio de transporte que has utilizado y el motivo de tu visita.
Una vez que hayas rellenado el formulario, lo entregarás a los agentes de aduanas, que te sellarán la entrada. Si vas a salir de España, lo mismo, tendrás que rellenar otro formulario y entregarlo en el control de pasaportes.
En el caso de los menores de 18 años, es obligatorio que viajen acompañados de alguno de sus progenitores o, en su defecto, que viajen con una autorización notarial. En la autorización deberá constar el nombre, apellidos y DNI del menor, así como los datos de contacto de la persona que viaja con él.
Por último, cabe destacar que, si vas a alquilar un coche, necesitarás un permiso de conducción válido y, si eres extranjero, un carné internacional de conducir. Para obtener el carné de conducir internacional tendrás que solicitarlo en el Consulado de tu país de origen.