ingreso mínimo vital universitarios

Desde el pasado mes de septiembre, todos los estudiantes universitarios que no perciban un ingreso mínimo vital están exentos de pagar tasas universitarias. Se trata de una medida que afecta a unos 38.000 estudiantes y que fue aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio.

La medida se enmarca dentro del plan de choque contra la pobreza anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que tiene como objetivo atajar los efectos de la crisis económica que se han agravado con la pandemia de coronavirus.

Para hacer efectiva esta bonificación, los estudiantes deberán acreditar que no perciben un ingreso mínimo vital o que el ingreso per cápita de su unidad familiar es inferior a ese importe. En este último caso, se tendrá en cuenta el número de miembros que conforman la unidad familiar y los ingresos de todos ellos.

La bonificación de las tasas universitarias es una medida transitoria y se aplicará solo durante el curso 2020-2021. No obstante, el Gobierno ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de prorrogarla durante el curso 2021-2022.

Requisitos relacionados