El ingreso mínimo vital seguimiento es una prestación económica mensual que se otorga a aquellas personas que no pueden acceder a un empleo o a una prestación por desempleo. Se trata de una ayuda para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vivienda y calefacción. El importe mensual de la prestación se revisará anualmente y podrá ser aumentado o disminuido en función de las circunstancias del beneficiario. Para poder acceder a esta prestación, es necesario que el beneficiario cumpla con ciertos requisitos, entre los que se encuentran:
El beneficiario de la prestación deberá acreditar su situación de desempleo mediante la presentación de los documentos correspondientes. Asimismo, deberá presentar una declaración jurada en la que se detallen sus ingresos y gastos mensuales. En caso de que el beneficiario no cumpla con estos requisitos, la prestación podrá ser suspendida o cancelada.
El ingreso mínimo vital seguimiento es una prestación mensual que se otorga a aquellas personas que no pueden acceder a un empleo o a una prestación por desempleo. Se trata de una ayuda para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vivienda y calefacción. El importe mensual de la prestación se revisará anualmente y podrá ser aumentado o disminuido en función de las circunstancias del beneficiario.