El Ingreso Mínimo Vital es una prestación económica mensual que tiene como objetivo garantizar un ingreso mínimo a aquellas personas que no dispongan de otros recursos suficientes para mantenerse o para hacer frente a sus gastos más básicos.
Para acceder a esta prestación, los interesados deberán cumplir unos requisitos y solicitarla a través del Sistema de Información Prestacional (SIP). La solicitud deberá ser acompañada de la documentación necesaria que acredite el cumplimiento de los requisitos.
El importe de la prestación se adaptará a la situación personal y familiar de cada beneficiario y en ningún caso será inferior a 547,84 euros mensuales.
El Ingreso Mínimo Vital está dirigido a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que no dispongan de otros recursos suficientes para mantenerse o para hacer frente a sus gastos más básicos.
Los requisitos para acceder a la prestación son los siguientes:
Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital los interesados deberán acudir al Sistema de Información Prestacional (SIP) y cumplimentar la solicitud correspondiente. La solicitud deberá ser acompañada de la documentación necesaria que acredite el cumplimiento de los requisitos.
Una vez recibida la solicitud, se valorará si el solicitante cumplimenta los requisitos y se le asignará un importe en función de su situación. El importe de la prestación no será inferior a 547,84 euros mensuales.