ingreso mínimo vital que dia se cobra

El ingreso mínimo vital (IMV) es una prestación mensual que se otorga a aquellas personas que no dispongan de otros recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas. El importe del IMV se actualiza cada año en función de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Para percibir el IMV, no es necesario tener un contrato de trabajo ni estar inscrito en el Inem. Tampoco se requiere que la persona solicitante sea mayor de 65 años, ya que el IMV sustituye a la Pensión de Jubilación para aquellas personas que no hayan cotizado los mínimos requeridos.

Para solicitar el IMV, basta con presentar la documentación necesaria en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) más cercana. En el caso de las personas que no dispongan de un domicilio fijo, podrán solicitar el IMV a través del teléfono gratuito 900 811 911.

Una vez recibida la solicitud, el SEPE realizará una valoración de la situación de la persona solicitante y, si procede, le otorgará el IMV. La prestación se cobrará mensualmente, a partir del primer día hábil del mes siguiente a la fecha en la que se haya presentado la solicitud.

Requisitos relacionados