ingreso mínimo vital lanbide

El ingreso mínimo vital lanbide es una prestación económica mensual que se otorga a aquellas personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Se trata de una ayuda que se otorga de forma incondicional, es decir, que no es necesario cumplir ningún requisito para acceder a ella. Lanbide es el organismo encargado de gestionar esta prestación en Euskadi.

El ingreso mínimo vital lanbide tiene como objetivo garantizar un nivel mínimo de vida digna a aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social. Se trata de una prestación que se otorga de forma temporal y que se renueva automáticamente cada mes.

Para acceder a esta prestación, es necesario solicitarla a través de la web de Lanbide. En la solicitud, se deberá adjuntar una declaración jurada en la que se especifiquen los ingresos y gastos del solicitante. Una vez que se haya tramitado la solicitud, se le notificará al interesado si ha sido admitido o no a la prestación.

En caso de admisión, se le abonará la prestación en la cuenta bancaria que haya indicado en la solicitud. El importe de la prestación será determinado en función de la composición de la unidad familiar y de sus necesidades.

Requisitos relacionados