ingreso mínimo vital junta de andalucía

La Junta de Andalucía ha aprobado hoy, en su sesión plenaria, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), una renta mensual de 537,60 euros para las familias con menores a cargo, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, y que se suma a otras ayudas sociales como la Renta Mínima de Inserción.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación económica mensual a percibir por las familias con menores a cargo que se encuentren en situación de exclusión social, y que se suma a otras prestaciones y ayudas sociales. La cuantía de la prestación será de 537,60 euros mensuales, y se abonará en 14 pagas anuales.

Para hacer efectivo el Ingreso Mínimo Vital será necesario que la familia cumpla una serie de requisitos, entre ellos, que no perciba otra renta mínima o que sus ingresos no superen el límite establecido. Asimismo, deberá acreditar que tiene asignada una vivienda en propiedad o en arrendamiento, y que está inscrita en el censo de habitantes de Andalucía.

El Ingreso Mínimo Vital se podrá solicitar a partir del 1 de enero de 2020 a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía, y se abonará mediante transferencia bancaria.

Requisitos relacionados