En 2020, el importe del ingreso mínimo vital para hijos con discapacidad será de 478,85 euros. Se trata de una prestación que se otorga a aquellos menores de 18 años que padecen una discapacidad igual o superior al 33%.
Para acceder a esta prestación, es necesario que el ingreso familiar per cápita no supere el 60% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En 2020, el SMI será de 900 euros.
La cuantía del ingreso mínimo vital para hijos con discapacidad se incrementará en 75 euros si el menor convive con uno o más hermanos menores de 18 años. Asimismo, se incrementará en 50 euros si el menor convive con uno o más hijos con discapacidad de 18 años o con una persona adulta con discapacidad.
Por último, cabe destacar que el ingreso mínimo vital para hijos con discapacidad no será incompatible con otras prestaciones sociales. De esta forma, las familias podrán acogerse a esta prestación sin perder otras ayudas a las que puedan tener derecho.
Si deseas más información sobre el ingreso mínimo vital para hijos con discapacidad, puedes ponerte en contacto con la Oficina de atención al ciudadano de tu comunidad autónoma.