ingreso minimo vital hasta cuando se cobra

El ingreso mínimo vital es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que no disponen de los recursos necesarios para hacer frente a sus necesidades básicas. Esta prestación se cobra hasta los 65 años de edad o, en su defecto, hasta que la persona perciba una pensión por jubilación o invalidez. En cuanto al importe de la prestación, éste se calcula en función de la situación familiar y del número de hijos a cargo. Así, por ejemplo, una persona soltera percibirá una cantidad mensual inferior a la de una persona con hijos a su cargo.

Para poder acceder a esta prestación, la persona interesada deberá cumplir unos requisitos tales como residir en España de forma continuada y permanente, tener empadronado en el municipio correspondiente y no superar unos determinados ingresos.

En cuanto al procedimiento a seguir para solicitar el ingreso mínimo vital, éste es el siguiente:

  1. La persona interesada deberá solicitar cita previa a través del teléfono 012 o a través del portal web de la Comunidad de Madrid. En dicha cita, se le entregará una solicitud.
  2. Una vez que se disponga de todos los documentos necesarios, se deberá presentar la solicitud en la Oficina de Prestaciones Económicas correspondiente. En dicha oficina se le asignará un número de identificación.
  3. Una vez recibida la notificación por parte de la Comunidad de Madrid, la persona interesada deberá acudir a la oficina correspondiente para recoger la prestación.

Requisitos relacionados