Granada cuenta con un ingreso mínimo vital para aquellas personas que no perciban ningún tipo de renta o pensión y se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad. Este ingreso mínimo vital está destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas y sus familias. Para poder acceder a este ingreso mínimo vital, las personas interesadas deberán solicitarlo a través de la oficina de prestaciones sociales de su municipio.
Para poder acceder al ingreso mínimo vital de Granada, se deberá cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, la persona solicitante deberá ser mayor de edad y residir de forma continuada en el municipio de Granada. Además, no se podrá tener ingresos percibidos por otras prestaciones sociales o por el trabajo. Tampoco podrán acceder aquellas personas que se encuentren cobrando el ingreso mínimo vital o la renta garantizada de ciudadanía en otro municipio.
De acuerdo con la normativa vigente, el ingreso mínimo vital de Granada está pensado para aquellas personas que no perciban ningún tipo de renta o pensión y se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad. Por lo tanto, no podrán acceder a este ingreso mínimo vital aquellas personas que perciban cualquier otro tipo de renta o pensión, como por ejemplo, la pensión de jubilación o la pensión por invalidez. Asimismo, tampoco podrán acceder aquellas personas que se encuentren cobrando el ingreso mínimo vital o la renta garantizada de ciudadanía en otro municipio.