ingreso mínimo vital gencat

El ingreso mínimo vital es una prestación que tiene como objetivo garantizar un nivel mínimo de ingresos a aquellas personas que no dispongan de otros medios económicos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas. Se trata de una prestación que se otorga de forma periódica y que se renueva automáticamente cada mes. La cuantía de la prestación se revaloriza anualmente en función de la inflación .

Para poder acceder a esta prestación, los solicitantes deben reunir una serie de requisitos tales como residir en Cataluña de forma habitual y permanente , tener entre 18 y 65 años y no percibir otros ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Asimismo, los solicitantes deben acreditar que no disponen de recursos económicos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas y que no tienen a nadie que pueda hacerse cargo de ellas.

Para solicitar esta prestación, los interesados deben presentar una solicitud en el Servicio de Prestaciones Económicas de su Ayuntamiento o en la Oficina de Prestaciones Económicas de la Generalitat de Cataluña . La solicitud debe ir acompañada de una serie de documentos que acrediten la situación económica y personal del solicitante. Una vez recibida la solicitud, se realizará una evaluación de la misma y, en caso de ser admitida, se procederá a conceder la prestación.

Requisitos relacionados