Con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), el Gobierno de Extremadura quiere garantizar un nivel mínimo de ingresos a aquellas personas que no pueden acceder a otros prestaciones sociales. En concreto, el IMV se dirige a aquellas personas que no perciben ningún tipo de renta, pensión o ayuda por desempleo, y que no tienen recursos propios suficientes para afrontar sus necesidades básicas. Así, el IMV pretende garantizar un nivel mínimo de vida digna a todas aquellas personas que se encuentren en esta situación.
Para poder acceder al Ingreso Mínimo Vital, los interesados deberán reunir una serie de requisitos relacionados con su situación económica y personal. En concreto, serán requisitos imprescindibles para acceder al IMV los siguientes:
Asimismo, se considerará requisito preferente para acceder al IMV que la persona interesada no disponga de ingresos mensuales superiores a 600 euros. No obstante, esta circunstancia no será imprescindible para poder acceder a la prestación, y se podrán valorar otros factores a la hora de conceder el IMV.
Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Prestaciones del Servicio Extremeño de Empleo (SEEX) más cercana a su domicilio. Allí, deberán presentar la documentación necesaria y, una vez que se haya valorado su solicitud, se les abonará la prestación correspondiente.