Para viajar a Canarias, según el requisito de entrada de Iberia, es necesario que el pasaporte o documento de viaje válido tenga una validez mínima de 3 meses desde la fecha de salida de Canarias. También se recomienda que el pasaporte tenga, al menos, 2 páginas en blanco consecutivas para poder sellarlo en el control de aduanas. Se debe llevar consigo la tarjeta sanitaria europea, ya que aunque no es obligatoria, puede ser útil en caso de necesitar atención médica durante el viaje. No se requiere visado para los ciudadanos de la Unión Europea, pero se recomienda llevar consigo el pasaporte o el documento de identidad en vigor.
Para los ciudadanos de otros países, se debe consultar el requisito de entrada de Iberia en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Si se viaja con menores de 18 años, se debe llevar consigo el pasaporte o el documento de identidad en vigor, así como el libro de familia o el certificado de nacimiento. Si el menor viaja solo, se debe llevar una autorización de viaje firmada por ambos progenitores o tutores legales, en la que se especifique el destino, el itinerario y el número de teléfono de contacto en Canarias.
En el caso de los ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea, se debe consultar el requisito de entrada de Iberia en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Se debe llevar consigo el pasaporte o el documento de identidad en vigor, así como un visado de turismo, si es necesario. También se recomienda llevar consigo una tarjeta sanitaria europea, ya que aunque no es obligatoria, puede ser útil en caso de necesitar atención médica durante el viaje.