iberia requisitos de vacunacion

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para los viajeros a ciertas partes de África y de América. Para los niños menores de 9 meses de edad, el esquema de vacunación es de 3 dosis, a los 3, 4 y 9 meses de edad. A partir de los 9 meses, solo se necesita una dosis de vacuna. Los niños mayores de un año de edad y los adultos necesitan solo una dosis de vacuna. La vacuna debe estar certificada en un pasaporte de vacunas o tarjeta de vacunas internacionales. Es importante que la vacuna esté certificada por un médico o enfermera y que la fecha de vacunación y la fecha de caducidad estén claramente indicadas. La vacuna contra la fiebre amarilla es válida para 10 años después de la fecha de vacunación. Si ha recibido una vacuna contra la fiebre amarilla en los últimos 10 años, no necesita volver a vacunarse.

Si va a visitar una zona en la que haya un riesgo de fiebre tifoidea, debe considerar la vacunación. La fiebre tifoidea es una enfermedad bacteriana que se transmite a través de alimentos y agua contaminados. Los síntomas de la fiebre tifoidea pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, debilidad, diarrea o vómitos. La enfermedad puede ser grave y, en algunos casos, puede ser fatal. La vacuna contra la fiebre tifoidea es recomendada para los niños menores de 2 años de edad, los adultos mayores de 65 años de edad, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, del hígado o del riñón. La vacuna contra la fiebre tifoidea está disponible en forma de inyección o de tableta. La vacuna en forma de inyección es más eficaz y se recomienda para los niños menores de 2 años de edad. La vacuna en forma de tableta se recomienda para los adultos.

Si va a visitar una zona en la que haya un riesgo de enfermedad del sueño (trypanosomiasis), debe considerar la vacunación. La enfermedad del sueño es una enfermedad parasitica que se transmite a través de la picadura de un insecto. Los síntomas de la enfermedad del sueño pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, sudoración, debilidad, dolor de musculos o articulaciones, pérdida de peso y convulsiones. La enfermedad del sueño puede ser grave y, en algunos casos, puede ser fatal. La vacuna contra la enfermedad del sueño está recomendada para los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 65 años de edad, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, del hígado o del riñón. La vacuna contra la enfermedad del sueño está disponible en forma de inyección o de tableta. La vacuna en forma de inyección es más eficaz y se recomienda para los niños menores de 5 años de edad. La vacuna en forma de tableta se recomienda para los adultos.

Requisitos relacionados