Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, que se estrenó el 1 de marzo de 2017 en Norteamérica y el 1 de marzo de 2017 en Europa para la PlayStation 4.
El juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha regresado a una edad de piedra y los grandes animales mecánicos dominan la tierra. Los jugadores asumen el papel de Aloy, una cazadora y guerrera que busca descubrir la verdad sobre su origen, mientras lucha para salvar a la humanidad de una amenaza que podría destruirla.
Horizon Zero Dawn fue elogiado por la crítica, especialmente por su mundo, historia, personajes y combate. Se convirtió en el juego más vendido de Guerrilla Games y uno de los juegos más vendidos de PlayStation 4 en 2017.
El juego requiere un espacio de almacenamiento de 50 GB y se recomienda tener un procesador Intel Core i5-2500K o AMD FX-6350, 8 GB de RAM y una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 290X.