guardia civil requisitos altura

La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español cuyas funciones son la protección de los ciudadanos y el mantenimiento del orden público. Se trata de una institución muy prestigiosa, y por ello, los requisitos para ingresar a ella son muy exigentes.

Uno de los requisitos para ser guardia civil es tener una altura mínima de 1.68 metros para los hombres y 1.58 metros para las mujeres. Este requisito se establece en función de la talla de los uniformes y de las necesidades técnicas del cuerpo.

Además de la altura mínima, para ser guardia civil es necesario cumplir una serie de requisitos, como tener nacionalidad española, estar en posesión de la titulación exigida (bachillerato o equivalente), tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años y no haber sido condenado por un delito.

Ser guardia civil es una gran responsabilidad, y por ello, el proceso de selección es muy riguroso. Si cumples con todos los requisitos y crees que tienes lo que se necesita para formar parte de este cuerpo de seguridad, ¡no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Requisitos relacionados