guarderia requisitos

Si estás pensando en abrir una guardería, debes cumplir una serie de requisitos para que tu negocio pueda funcionar de manera correcta y cumplir con la legislación. A continuación, te detallamos los principales:

1. Registro de la guardería

La primera de las cosas que debes hacer es registrar la guardería ante el Ayuntamiento. Para ello, debes presentar la solicitud de alta de actividad y abonar la tasa de alta. Una vez hayas hecho esto, el Ayuntamiento te asignará un número de identificación fiscal y te emitirá el certificado de inscripción en el Registro Mercantil.

2. Licencia de apertura

Una vez registrada la guardería, debes solicitar la licencia de apertura ante el Ayuntamiento. Para ello, deberás presentar la solicitud de licencia de apertura y abonar la tasa de licencia. Una vez hayas hecho esto, el Ayuntamiento te emitirá la licencia de apertura.

3. Seguro de responsabilidad civil

Antes de abrir la guardería, debes contratar un seguro de responsabilidad civil. Este seguro te cubrirá en caso de que se produzcan daños a terceros como consecuencia de la actividad de la guardería.

4. Inscripción en el Padrón Municipal

La inscripción en el Padrón Municipal es obligatoria para todas las personas que vayan a trabajar en la guardería. Para inscribirse, deberán presentar la solicitud de inscripción en el Padrón Municipal y el documento de identidad.

5. Inscripción en la Seguridad Social

Todas las personas que vayan a trabajar en la guardería deben estar inscritas en la Seguridad Social. Para inscribirse, deberán presentar la solicitud de alta en la Seguridad Social y el documento de identidad.

Requisitos relacionados